Gerencia de Proyectos

Contamos una amplia experiencia en gerencia de proyectos bajo estándares internacionales del PMI. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría en la evaluación y creación de la estructura para la gerencia de proyectos con el fin para facilitar la iniciación, planeación, ejecución, monitoreo y control y cierre de sus proyectos complejos.

Este servicio tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las capacidades de gestión de proyectos en todo el ciclo de la vida, para reducir riesgos e imprevistos, maximizar la rentabilidad y agregar valor a sus clientes y grupos de interés. Utilizamos metodologías innovadoras y herramientas flexibles que se ajustan a los diferentes tamaños de organizaciones y a la complejidad de los proyectos en cada industria.

Diagnóstico de madurez
organizacional

Las organizaciones son sistemas complejos que operan con prácticas creadas y heredadas por años de una cultura organizacional que define el entorno y el proceso para la toma de decisiones. Estas prácticas determinan la gestión de los ciclos de vida en los proyectos, y son decisivos para el éxito o fracaso e los mismos.

En Duarte & Morales utilizamos las técnicas internacionales más avanzadas para evaluar la madurez organizacional en la gestión de proyectos, lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a identificar cuales son los factores constitutivos de una mala gestión de proyectos, y diseñar un plan de mejora para aumentar el nivel de control y precisión en la ejecución de proyectos estratégicos.

Creación de la estructura
de gerencia de proyectos

Las organizaciones requieren de una estructura armónica y funcional para la gestión de proyectos que permita planear, ejecutar y controlar y entregar los proyectos en el tiempo y costo deseado. La distribución de roles y responsabilidades, así como el flujo de información y toma decisiones son elementos fundamentales para el éxito de los proyectos complejos. En Duarte & Morales contamos con un equipo idóneo para garantizar la creación y el aumento de la efectividad de la estructura de gerencia de proyectos de su empresa.

Seguimiento y tableros
de control

En Duarte & Morales creemos firmemente que lo que no podemos controlar aquello que no podemos medir y evaluar. Por ello, entendemos la necesidad de crear herramientas que permitan el control de sus proyectos estratégicos las 24 horas del día. Nuestra pasión por la innovación tecnológica nos permite ofrecer soluciones de alto valor agregado y bajo costo para el éxito en el ciclo de vida de sus proyectos. Nuestras herramientas de seguimiento, así como nuestros tableros de control, brindan la flexibilidad de ajustarse a las características particulares de su negocio, al tiempo que le ayuda a aumentar la eficiencia en el control y la ejecución de sus proyectos.

Implementación

En Duarte & Morales además de evaluar, crear y desarrollar estructuras y herramientas eficientes de gerencia de proyectos, acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de implementación para asegurar la integración armónica de las estrategias desarrolladas para el mejoramiento del ciclo de vida de sus proyectos. Nuestro equipo de expertos cuenta con metodologías para facilitar la implementación de las estructuras de gerencia de proyectos, al tiempo que vamos midiendo la efectividad y nivel de integración obtenido.

Servicios Destacados

Gerencia de Proyectos

Con nuestras técnicas y herramientas de gerencia de proyectos, su empresa será más eficiente en la planeación y ejecución de sus proyectos, para asegurar que estos se completen en el tiempo y presupuesto previsto, con los mejores estándares de calidad para entregar siempre el mayor valor a sus stakeholders.

Consultoría

Nuestra consultoría es especializada y
responde a las necesidades de nuestros clientes.

Big Data y Analítica Predictiva

Desarrollemos el 100% del potencial de su organización.

Estructuración Integral Multisectorial de Proyectos

La experiencia ganada en diversos sectores económicos en varios países nos permite prestar asesoría integral a proyectos en las áreas económicas, financieras y de riesgos.